Alternativas de Cobian Backup para Linux

Cobian-Bucakup_Linux

A continuación hemos reunido una lista de software de copias de seguridad para Linux, como alternativa a Cobian Backup:

1. Rsync

Puedes llamar a rsync el padre de las aplicaciones de copia de seguridad para Linux, porque la mayoría de ellas están inspiradas o directamente basadas en él. Rsync ofrece una cantidad impresionante de opciones, pero es muy fácil de usar, lo que permite simplificar el proceso de respaldo de tus archivos. Puede mantener vínculos simbólicos y físicos con los archivos, así como la propiedad de los mismos y los permisos.
Una forma eficiente de usar rsync es configurar un script de shell y programarlo con cron, pero puedes encontrar más ejemplos de uso en la documentación oficial.

Obnam

Obnam tiene muchas opciones de respaldo. En la primera ejecución, realiza una copia de seguridad completa de tus archivos y carpetas de origen. Los siguientes respaldos son incrementales, pero totalmente restaurables. No tienes que restaurar un respaldo completo, sólo los archivos de tu elección.

Obnam realiza controles regulares para evitar la corrupción de datos. También puede configurar una estrategia de limpieza para que Obnam borre automáticamente las copias de seguridad antiguas a intervalos deseados.

BorgBackup

BorgBackup convierte tus copias de seguridad en archivos y las organiza en carpetas. La ventaja de BorgBackup es que te permite hacer copias de seguridad como sistemas de archivos y navegar por ellas de forma sencilla. BorgBackup tiene como característica clave la detección de duplicados y utiliza un algoritmo inteligente para lograrla. Como resultado, ere libre de renombrar y mover los archivos de tus copias de seguridad sin interrumpir el proceso de desduplicación.

Rsnapshot

Otra herramienta basada en rsync, centrada en las instantáneas del sistema.
Rdiff-backup , combina la sincronización de carpetas con la copia de seguridad incremental, lo que permite guardar y restaurar múltiples versiones de un archivo.

Grsync

Grsync es un popular GUI para rsync, con todas las opciones presentadas como simples casillas de verificación. Al pasar el cursor por encima de cada opción, obtendrá una información de herramienta que te explicará lo que hace. Después de seleccionar las opciones deseadas, Grsync puede realizar una prueba (“simulación”) para mostrarte los cambios que necesitas hacer. Esta es una forma segura de probar tus preferencias de copia de seguridad.
Puedes utilizarlo para sincronizar archivos entre dos lugares, hacer una copia de seguridad sólo de los archivos nuevos y eliminar automáticamente los antiguos. También puedes guardar la configuración de los diferentes escenarios de copia de seguridad como “Sesiones” y cambiar fácilmente entre ellas desde el menú desplegable.

Kup

Kup es otra GUI, pero para bup, una eficiente herramienta de respaldo que ahorra espacio en el disco al realizar respaldos incrementales que actúan como respaldos completos. Sin embargo, Kup también soporta rsync para uno de los dos modos de respaldo soportados.