Manual de instalación 11 Gravity en Windows

Introducción

Como muchos de vosotros sabéis, el mundo de hoy en día es y será cada vez mas digital, con ordenadores y dispositivos que facilitan nuestra vida diaria. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, tenemos una falsa sensación de confianza con la información almacenada en nuestros ordenadores. Nadie está completamente a salvo de cortes de energía, discos duros corruptos, de un sistema infectado a través de una puerta trasera o de un troyano, o lo que es peor un incendio. Para asegurarse de que un ordenador se pueda restaurar fácilmente a un punto anterior, los desarrolladores de software crearon lo que se llama software de respaldo o software de imágenes.

Existen diferentes métodos y programas para crear una copia de seguridad de tus datos, pero este tutorial solo se enfocará en uno de ellos, usando una herramienta gratuita llamada Cobian Backup. Este programa permite de una manera fácil realizar copias de seguridad automáticas y restaurar tus datos, lo haces a través de varios métodos de copias de seguridad automáticas que explicaremos mas adelante, con la posibilidad de comprimir carpetas y archivos respaldados para que ocupen menos espacio. Lo más maravillos es el sistema super intuitivo para la restauración de archivos. Además, Cobian Backup 11 utiliza Windows Shadow Volume Copies para hacer una copia de seguridad de tus datos, de modo que incluso los archivos que estén abiertos puedan ser respaldados desde el último estado en que se guardaron.

Instalación de cobian backup 11 gravity en Windows

El primer paso es descargar el software de la página CobianSoft. La última versión de Cobian Backup, la 11 tiene el nombre de Gravity y es la que debes descargar para este tutorial de instalación. Una vez descargado el archivo de instalación, tienes que hacer doble clic en él para iniciar el proceso de instalación.

Tutorial de archivo de instalación Cobian Backup

 

Pasos a seguir para instalar Cobian Backup 11:

  1. En la primera ventana tienes que elegir en qué idioma deseas que se instale la herramienta. El idioma inglés está preseleccionado, pero puedes seleccionar idioma español.
  2. A continuación, se te mostrará una ventana que contiene el Acuerdo de licencia. Debes aceptar el acuerdo poniendo una marca de verificación en la casilla junto a “Yo acepto las condiciones”. El botón Próximo ya no estará atenuado. Haz clic en el botón Próximo para continuar.
  3. La siguiente ventana te pedirá la ruta donde se instalará “Cobian Backup”. Deja la ruta por defecto en C: \ Archivos de programa \ Cobian Backup 11. Haga clic en el botón Próximo.
    ruta instalación cobian backup
  4. Ahora saldrá una pantalla solicitando el tipo de instalación. En esta pantalla, selecciona el botón de opción Como una aplicación (sin inicio automático) y presiona el botón Siguiente. De esta manera, el software de respaldo no se iniciará cada vez que se inicie Windows. Si deseas que se inicie cada vez, no cambie ninguno de los valores predeterminados, déjalo en “como un servicio”. A continuación haz clic en el botón Próximo.
  5. El programa se instalará y cuando se haya completado, haz clic en el botón Terminar para finalizar la instalación.

Un vez finalizado el asistente, ha tendrás instalado Cobian Backup con éxito en tu ordenador y deberías ver el icono de Cobian Backup en la barra de tareas de Windows. Si no es así, reinicia tu ordenador.

Una vez instalado puedes seguir con la configuración a través de este tutorial: