Preguntas frecuentes sobre Cobian Backup (FAQ)

En esta sección responderemos a las 5 preguntas mas frecuentes de los usuarios sobre incidencias de Cobian Backup. Las respuestas se han extraido de la sección FAQ de ayuda del propio programa y de la web oficial en inglés.

El motor no ha sido encontrado. ¿Por qué?

Si recibes el error “El motor no se encuentra” seguido de “El motor se ha encontrado”, entonces este es un evento completamente normal. Cuando se inicia la interfaz de usuario de Cobian backup, comprueba si se inicia el motor (el servicio). Cuando se inicia el ordenador, puede tardar algún tiempo hasta que se inicie el servicio, por lo que puedes ignorar este error. Ahora bien, si el error “No se encuentra el motor” es el único que aparece y  el icono de la bandeja de Cobian Backup 11 tiene un fondo rojo claro, entonces tienes un problema que debes resolver. Cosas que puedes comprobar:

  1. Si el programa está instalado como un servicio, esto significa que el servicio no se ha iniciado. A menudo, esto se debe a un error de inicio de sesión. Si el servicio está configurado para iniciarse con alguna cuenta e ingresó la contraseña incorrecta,  simplemente vuelve a ingresar el nombre de usuario y la contraseña correcta y reinicie el servicio. Esto se puede hacer desde el panel de control o desde la interfaz de usuario (Opciones-Servicio general y Control de aplicaciones)
  2.  Otra posibilidad es que estés intentando iniciar el servicio con una cuenta que tiene una contraseña vacía. La política predeterminada en algunas versiones de Windows es que un servicio no se puede iniciar con una contraseña vacía. Si es así añade una contraseña a tu cuenta.
  3. Si el programa ha funcionado bien durante algún tiempo y de repente aparece el error “Motor no encontrado”, probablemente hayas cambiado la contraseña de la cuenta que ejecuta el servicio. Simplemente tienes que volver a ingresar la nueva contraseña en Opciones-Servicio general y Control de aplicaciones y reinicia el servicio.
  4.  Otra posibilidad es que el servicio (o el motor de la aplicación) se bloquee por otro motivo. Contacta con tu administrador.

Cuando hago clic en “Ejecutar todas las tareas” no sucede nada. ¿Por qué?

Primero, verifica si el motor está funcionando. Si el motor funciona, es posible que tenga problemas con los permisos. Ejecuta la utilidad “Reparar permisos” que encontrarás en el menú Herramientas. Lee más sobre esta utilidad en la sección de ayuda en “Menú-Herramientas”.

Aparece un error en el visor de eventos de Windows: “Error inesperado GetVolumeNameForVolumeMountPointW”

Este no es un error “fatal” y puedes ignorarlo. La causa de este error podría ser que exista algún problema con los permisos o que existan algunos programas como “Daemon Tools” creando algunas unidades virtuales que pueden confundir al sistema VSS.

Quiero hacer una copia de seguridad incremental o diferencial, pero el programa sigue haciendo copias de seguridad completas. ¿Por qué?

El programa usa el bit de archivo del atributo del archivo para decidir si el archivo ha sido modificado y es necesario hacer una copia de seguridad del archivo. Si el programa no puede restablecer este atributo después de una copia de seguridad, la siguiente copia de seguridad volverá a copiar este archivo incluso si no se ha modificado. La causa por la que no se pudo cambiar el atributo puede haber sido:

1- El usuario del programa no tiene permisos para modificar los atributos

2- Los archivos de origen pueden colocarse en una partición SMB que no admite los atributos de archivo de Windows (como casi cualquier sistema de archivos en Linux, MacOS, etc.)

Algunas otras causas pueden ser: estás comprimiendo y cifrando sin crear nuevas copias de seguridad separadas por marcas de tiempo. En este caso, es más efectivo hacer una copia de seguridad completa que actualizar.

¿Puedo usar listas antiguas 3.xy 4.x, 5.x, 6.xy 7.x?

Haz clic en el menú Lista-Importar para convertir el formato antiguo en el nuevo. Los elementos antiguos se agregarán a tu lista actual. En esta versión, solo se pueden importar las listas creadas por las versiones 6, 7 y 8.

Más información: web oficial en inglés cobianSoft